Pau Gasol y Derrick Rose llevan a los Bulls a las semifinales del Este.
AFPMILWAUKEE.- Chicago Bulls avanzó a semifinales de la Conferencia Este al aplastar este jueves a Milwaukee Bucks por 120-66, la mayor paliza en la historia de los playoffs de la NBA.
La victoria de los Bulls fue la de mayor margen desde que Minnesota venció a St. Louis por 133-75 el 19 de marzo de 1956.
Así, Chicago se quedó con la serie de primera ronda por 4-2 y ahora avanzan a un duro tope al mejor de siete partidos contra Cleveland Cavaliers, que se clasificaron antes al barrer 4-0 su duelo con Boston Celtics.
En semifinales, las estrellas de los Bulls Derrick Rose, Pau Gasol, Joakim Noah y sus compañeros de equipo se enfrentarán a los Cavs de LeBron James, minimizados tras la pérdida por lo que resta de temporada del alero Kevin Love.
Durante la temporada regular, Cleveland ganó tres de sus cuatro partidos con Chicago.
Mike Dunleavy lidero a los Bulls con 20 puntos, seguido de Pau Gasol con 19 unidades, Derrick Rose con 15 y el francés Joakim Noah con 11 tantos y 10 rebotes.
Clippers llevan al límite al campeón
En tanto, los campeones defensores San Antonio Spurs no supieron aprovechar su ventaja de locales y cayeron este jueves en un tenso final por 102-96 contra Los Angeles Clippers, que empataron a tres victorias por bando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Spurs ahora buscaran ganar a sus empecinados rivales en Los Angeles si quieren avanzar a semifinales de Conferencia, en un complicado cotejo.
Los Clippers basaron su triunfo en sus estrellas Blake Griffin (26 puntos, 12 rebotes) y Chris Paul (19 unidades y 14 asistencias).
Los puntales de los Spurs, Tim Duncan y Kawhi Leonard, se quedaron 12 puntos cada uno, mientras el armador francés Tony Parker, limitado por una lesión en el tendón de Aquiles, anotó sólo ocho puntos.