Pellegrini ya apunta a una nueva temporada con el City.
ReutersSANTIAGO.- A cuatro fechas del término de la Premier League, Manuel Pellegrini tiene claro que no será posible el bicampeonato y se enfoca en asegurar su presencia directa en la Champions League, terminando en los primeros tres lugares.
"Creo que el Chelsea ha sido el mejor equipo y se merece el título porque han sido el equipo más consistente y tiene muy buenos jugadores. Felicito a su dueño, enfrenador (José Mourinho) y sus fans", comenta resignado el DT chileno en la previa del duelo ante Tottenham Spurs.
El ingeniero se encargó de reafirmar dichos emitidos en el fin de semana anterior, asegurando que tiene el apoyo de sus dirigidos y que obtener el segundo puesto no es una vergüenza.
“Siento el apoyo cada día porque trabajo con los jugadores todos los días. La semana pasada dije que era una mala temporada pero no tiene que ser una vergüenza quedar segundo”, afirmó.
Y Pellegrini aclara: “No dije que era bueno ser segundo y creo que los jugadores, los directivos, los dueños y los fans no están contentos con lo que hemos hecho pero tenemos que seguir trabajando de la misma forma y tenemos que cambiar algunas cosas para ganar el título otra vez la temporada que viene”.
En este sentido, el técnico ya señala el enfoque que deberán tener para la próxima temporada en el City, su último y tercer año en el club.
"Veremos lo que pasa en el verano. Es importante ser un equipo equilibrado y un equipo ofensivo, porque es la manera en la que nos gusta jugar.
Este domingo el cuadro de los "citizens" enfrentarán a Tottenham a las 12 horas por la fecha 35 de la Premier.