San Luis tiene la opción de coronarse en casa.
Prensa San LuisSANTIAGO.- Luego de 35 fechas San Luis saldrá a un abarrotado estadio Lucio Fariña de Quillota para gritar campeón y volver a Primera División recibiendo al colista, Lota Schwager.
Este encuentro es un choque de realidades entre dos equipos que necesitan ganar. Si San Luis gana, automáticamente celebrará el ascenso con el título de Primera B en la mano, mientras que el equipo sureño en caso de no vencer, caerá a la Segunda División.
La espera se acaba y a las 18 horas más de 7 mil personas llenarán las tribunas del estadio quillotano para el retorno a la división de honor en la que estuvieron por última vez en 2010.
El equipo canario (con 74 puntos) tiene todas las posibilidades de campeonar debido a su gran campaña que lo ha tenido en lo más alto de la tabla durante gran parte del año. Unión San Felipe (67), su más cercano persecutor, está a siete puntos, casi irremontables en los últimos tres compromisos del año.
Los carboníferos con sólo 30 puntos sólo pueden apelar a alcanzar a Magallanes (36), La Serena (36) o Coquimbo Unido (37), pero ya admiten en el elenco de la Octava Región que arruinaron la campaña.
Habrá emoción asegurada en la Quinta Región con un partido que será televisado y que enfrentará al mejor y al peor equipo en lo que va de temporada.