ESTAMBUL.- El suizo Roger Federer podrá disfrutar un día más de su estancia en Estambul al salvar este sábado el escollo del argentino Diego Schwartzman, por 2-6, 6-2 y 7-5 en casi dos horas y alcanzar la final.
El suizo se enfrentará por el título este domingo contra el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov o el uruguayo Pablo Cuevas.
"El jugó muy bien y yo afortunadamente encontré la forma de ganar este encuentro", dijo Federer que lleva ya dos partidos salvando el pellejo en el tercer set (ante el español Daniel Gimeno Traver en cuartos, y en este). "Me gusta ganar en dos, veremos mañana", señaló el de Basilea.
Tras vencer a Gimeno Traver, Federer dedicó la jornada del sábado a hacer turismo por Estambul visitando con su equipo el museo de Santa Sofía y disfrutando de un paseo en barco por el Bósforo, tanto el lado europeo como el asiático de la ciudad más grande de Turquía.
"Para mí ha sido un placer viajar e ir a ver nuevos lugares", dijo Federer. "Me sentí como un turista. Todavía siento que soy muy joven y he tenido la oportunidad de descubrir nuevos lugares. Creo que es probablemente una de las razones por las que todavía estoy jugando tenis hoy en día", dijo el suizo en declaraciones a la página ATP.