Católica deberá enfocarse en la liguilla.
Photosport.SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo levantar cabeza luego de dejar escapar el campeonato en la fecha anterior y cayó en Talcahuano ante Universidad de Concepción por 2-0.
Héctor Berrios (26')y Michael Lepe (42') fueron los goleadores de la jornada para el cuadro penquista.
El encuentro comenzó muy parejo para ambos elencos, pero el local rápidamente comenzó a tener las mejores acciones para marcar la diferencia ante un visitante que se vio aún dolido por el empate 3-3 ante Iquique en la pasada fecha.
A los 26', la insistencia del loca para abrir la cuenta rindió sus frutos, luego que Berrios aprovechara un gran centro desde la derecha para conectar de manera perfecta en una de las esquinas del área chica.
Los cruzados sintieron el golpe y no pudieron reaccionar ante el cuadro de Ronald Fuentes, que tenía mucho más clara su idea de llegar con peligro con rápidas transiciones.
Antes de que acabara la primera etapa, al 42' Felipe Reynero hizo una gran jugada por derecha para enganchar y cederle la pelota a Lepe que quedó con el arco descubierto para anotar con facilidad y poner el 2-0.
Mario Salas realizaría varios cambios en la segunda etapa para remontar el marcador, pero su equipo no estuvo fino para finiquitar y quedó mucho más expuesto a los contraataques de U. de Concepción.
El palo, la buena actuación del portero Costanzo y la fortuna, salvaron a Católica de una goleada.
Con este resultado, U. de Concepción trepó a la quinta ubicación con 27 puntos, mientras que la UC quedó en el tercer puesto con 29 unidades.
Los cruzados ahora sólo se enfocan en la liguilla de postemporada que les podría otorgar un cupo a la Copa Sudamericana en el segundo semestre.