El trasandino otra vez fue el héroe de los ''Citizens''.
EFESANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini parece haber encontrado el rumbo en la parte final de la Premier League luego de que este domingo sumara su tercera victoria en línea tras derrotar como visitante 1-0 al Tottenham, en duelo correspondiente a la fecha 35 del certamen británico.
El exclusivo gol del delantero Sergio Agüero a los 29 minutos decretó el triunfo en favor de la escuadra del técnico chileno, que con este resultado quedó más cerca de asegurar un cupo directo a la próxima edición de la Champions League.
Ya resignados con la amplia distancia que le sacó el líder y campeón Chelsea, los pupilos de Pellegrini dejaron atrás los malos resultados y este buen rendimiento en la recta final del torneo podría dejarlos con el consuelo de un boleto automático al torneo de clubes.
La victoria de los "Citizens" no estuvo exenta de dificultades, ya que sufrió hasta el último minuto para llevarse las tres unidades del estadio White Hart Line.
Y es que el elenco del trasandino Mauricio Pochettino no era un rival fácil, considerando su sexta posición en la tabla y que en su plantel cuenta con interesantes jugadores como Harry Kane y el argentino Erik Lamela.
Pero la escuadra de Pellegrini sacó la tarea adelante y ahora con este triunfo sumó 70 unidades y sigue en el subliderato del certamen, cuando quedan tres fechas para el final, aunque puede ser desplazado por el Arsenal de Alexis Sánchez, que juega mañana y mantiene un compromiso pendiente.
En la vereda contraria, los "Spurs" se mantuvieron sextos con 58 puntos, y hasta el momento debería conformarse con un boleto para disputar las clasificaciones de la Europa League.