Aránguiz corre a abrazar a Nilmar, autor del primero tanto.
Sitio Oficial Inter Porto AlegreSANTIAGO.- Una dispar realidad vivieron este domingo en Brasil dos futbolistas chilenos: El Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz se tituló campeón del Torneo Gaucho tras vencer 2-1 a Gremio, mientras que Jorge Valdivia perdió la final del Paulista con Palmeiras.
En el cuadro que se consagró como monarca, Aránguiz fue titular durante todo el pleito, teniendo una correcta actuación en el conjunto dirigido por Diego Aguirre.
Los tantos que cimentaron el quinto título consecutivo de los "Colorados" en este certamen corrieron por cuenta de Nilmar (6') y Valdivia (18'). El descuento de Giuliano (45+2) no alcanzó para la escuadra donde hace poco militara Eduardo Vargas.
Con este resultado, el ex Universidad de Chile obtiene por segunda vez este trofeo desde su llegada a Porto Alegre en 2014.
Valdivia no pudo gritar campeón
El otro lado de la moneda lo vivió el volante Jorge Valdivia, quien con Palmeiras se jugaba la opción de alzarse la copa del Torneo Paulista ante Santos.
Sin embargo, pese a contar con la presencia del "Mago" hasta el minuto 81 de partido, el "Verdao" no pudo cuidar la ventaja mínima lograda en la final de ida y terminó perdiendo 2-1 en tiempo reglamentario.
Aquel resultado obligó a definir al campeón en dramática definición de penales, donde Palmeiras se inclinó 4-2 entregándole el título al elenco donde naciera Pelé.