Ñublense descendió y O'Higgins a la liguilla.
Emol/Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- La fase regular del Torneo de Clausura 2014-2015 llegó a su fin con la disputa de la fecha 17. Entre jueves y domingo se jugaron los 9 compromisos que sentenciaron muchas cosas.
La más importante es que Ñublense fue el tercer equipo que perdió la categoría. Los chillanejos cumplieron con vencer al ya descendido Cobreloa en un duelo lleno de polémicas y que se empezó a jugar de mucho antes con la denuncia de los de la VIII región que sentenció a los loínos.
Pero la victoria 3-2 de los dirigidos por Fernando Díaz fue insuficiente ya que Antofagasta igualó con O'Higgins y San Marcos de Arica venció a Audax Italiano, resultados con que ambos conjuntos se salvaron.
Así, Barnechea, Cobreloa y Ñublense son los tres clubes que se van a la B, mientras que San Luis de Quillota es el conjunto que en la próxima temporada 2015-2016 jugará en la serie de honor.
Además, se establecieron las parejas definitivas para la liguilla que da el último cupo a la Copa Sudamericana 2015.
Universidad Católica ya estaba asegurada y se enfrentará al conjunto celeste, mientras que Arica pasó de salvarse del descenso a clasificar a la post temporada donde se medirá a Unión La Calera, cuadro cementero que cortó el buen final de campeonato de la Universidad de Chile.