Granada festeja y se ilusiona.
AgenciasGRANADA.- El Granada tomó hoy otra bocanada de aire al imponerse en la cancha del Córdoba por 2-0 y sumar tres puntos que le permitieron abandonar provisionalmente la penúltima posición de la Liga española de fútbol.
Los goles del español Diego Mainz, en el minuto 45 de partido, y del marroquí Youseff El Arabi, en el 69', colocaron al equipo dirigido por José Ramón Sandoval con 31 puntos, uno más de los que suma el Deportivo de la Coruña, que más tarde visita la cancha del Athletic de Bilbao.
La victoria, la segunda consecutiva desde que Sandoval asumió la dirección del banquillo granadino la semana pasada, mantiene las esperanzas de supervivencia de los andaluces y obliga a Deportivo, Eibar y Almería a sumar para evitar su desplome en la clasificación.
Con dos partidos aún por delante, si la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles no alcanza a parar la Liga, el Granada, que no había encadenado dos victorias en lo que va de temporada, tiene matemáticamente opciones de salvación.
El duelo por la trigesimosexta fecha del campeonato español resultó tremendamente plácido para los dirigidos por Sandoval, que jugaron en superioridad desde el minuto 30 de partido por expulsión con doble amarilla de Iñigo López.
El Córdoba, colista y ya virtualmente descendido desde la pasada fecha, se quedó incluso con otro hombre menos a diez minutos para la conclusión del encuentro por la expulsión también con doble amarilla de Fede Cartabia.