Un activo epílogo tuvo el pleito disputado en Rancagua.
PhotosportSANTIAGO.- Fue una siesta durante la mayoría del trámite. Pero en los últimos 10 minutos, O'Higgins y Universidad Católica se animaron para terminar sellando un empate 2-2 en Rancagua en el duelo de la semifinal de ida de la liguilla para Copa Sudamericana.
Con este resultado, la llave quedó abierta con miras al compromiso de vuelta que se disputará en San Carlos de Apoquindo el próximo miércoles 13 a las 20:00 horas.
El encuentro no tuvo el brillo que ofrecía en la previa dos equipos que buscan constantemente el arco contrario.
El tempranero gol de José Luis Muñoz a los diez minutos provocó un relajo prolongado de los pupilos de Mario Salas en el pleito. La faena era tranquila, puesto que el dueño de casa tampoco generaba mucho peligro.
Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron al descanso. En el complemento, el letargo se instaló de lleno sobre el césped del estadio El Teniente. El juego se tornó interrumpido y con mucha fricción, y las llegadas en los arcos eran escasas.
Hasta que pasado los 80 minutos, Calandria puso la igualdad tras un centro por derecho para batir a Costanzo con un tiro raso. Dos minutos más tarde, el propio delantero colocaba el 2-1, que nuevamente denotaba la incapacidad de los cruzados para abrochar resultados, tras la traumática experiencia con Deportes Iquique.
Pero la derrota era mucho castigo para la UC, ya que O'Higgins tampoco hizo mucho por ganarlo. Cuando corrían los 89', un balonazo largo fue capitalizado por el ingresado David Llanos en el área, quien superó a Carranza con algo de suerte para instaurar la paridad definitiva.
Con este resultado, la semifinal de ida quedó con pronóstico reservado de cara a la revancha en San Carlos de Apoquindo.