El DT del Bayern Munich, Josep Guardiola, lamentándose tras el 3-0 que le propinó su ex equipo, el Barcelona.
ReutersMUNICH.- El Bayern Munich del técnico catalán Josep Guardiola llegará este martes a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en donde está obligado a remontar un 3-0 en contra de la ida, con un déficit de goles que se traduce en seis horas sin marcar en partidos oficiales.
El conjunto alemán no anota desde el 28 de abril en las semifinales de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund. En aquel partido, el polaco Robert Lewandowski marcó en el minuto 29' el último tanto del Bayern.
Los bávaros, que tras una prórroga quedaron eliminados en penales ante el Dortmund, cayeron días más tarde con el Bayer Leverkusen por 2-0 en la Bundesliga. Después llegó el 3-0 en Barcelona.
La derrota del sábado en Liga por 1-0 con el Augsburgo fue la cuarta consecutiva del equipo de Josep Guardiola, un récord en la carrera del entrenador español.
Las cuatro caídas seguidas -una racha que el club no vivía desde 1991- y los 360 minutos sin encontrar el arco rival aumentaron en el equipo la sensación de que "sólo un milagro" permitiría la remontada ante el Barcelona, para la que hacen falta al menos tres goles.
"En el fútbol a veces pasan cosas increíbles", se ilusionó Bastian Schweinsteiger. La prensa fue más dura con la mala forma del equipo: "Esto es cualquier cosa menos propio de un campeón", criticó el diario "Bild" sobre el ya monarca de la Bundesliga.