El delantero de San Marcos, Emilio Rentería.
AtonSANTIAGO.- Amargura quedó en el plantel de San Marcos de Arica tras haber dejado escapar un triunfo ante Unión La Calera en el duelo de semifinal de ida de la liguilla por Copa Sudamericana.
El conjunto nortino ganaba por 1-0 hasta el último minuto de adición, cuando Juan Manuel Tévez colocó la paridad definitiva. Aquel escenario es una situación que no es nueva para los "santos", ya que anteriormente ante Universidad Católica, Santiago Wanderers y Cobresal les ocurrió lo mismo.
Con respecto a lo sucedido, el delantero Emilio Rentería realizó una autocrítica en la que no sólo le atribuye responsabilidad a la defensa.
En declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, el venezolano apuntó que "molesta que te marquen en el último minuto. El equipo jugó muy bien se creó muchas ocasiones y el arquero de ellos trabajó muy bien".
En esa misma línea, agregó que "no es coincidencia que nos marquen en el último minuto. No es sólo culpa de la defensa, todos tenemos que tratar de estar más concentrados hasta el final, presionando más adelante y para no permitir descuidos".
Consultado a cómo encararán el compromiso de vuelta en la Quinta Región, Rentería afirmó que "lo importante es que ahora estamos obligados a ganar en casa de ellos. La llave quedó abierta para los dos equipos".
Para finalizar, destacó la labor del técnico Fernando Vergara concluyendo que "él ha influido mucho en nosotros para estar peleando en estas instancias".