Las dos semifinales de ida terminaron en empates.
AtonSANTIAGO.- Las igualdades de O'Higgins ante Universidad Católica (2-2 en Rancagua) y de San Marcos de Arica frente a Unión La Calera (1-1 en Arica) en las semifinales de ida de la liguilla, dejaron abiertas las llaves de cara a saber cuáles serán los clasificados a la final.
Y es que en esta instancia no se consideran los goles de visita, por lo que de acuerdo a los criterios estipulados por la ANFP, avanzarán los equipos que venzan en las revanchas. Si se repiten los empates, seguirán en busca del cupo de Chile 4 en la Copa Sudamericana los clubes que triunfen en definición a penales.
Así lo establecen las bases del torneo. "ARTÍCULO 92: Si al término del segundo partido de la semifinal de Post Temporada, los equipos resultaren igualados en puntaje, la clasificación corresponderá:
a) Al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b) El equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la FIFA".
El duelo de vuelta entre cruzados y celestes se disputará el miércoles 13 a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo; mientras que el jueves 14, en el mismo horario, los cementeros recibirán a los ariqueños en el Lucio Fariña de Quillota.