Tapia rompió el silencio.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Tras la oficialización por parte de Blanco y Negro, esta tarde Héctor Tapia rompió su silencio para aclarar por qué no seguirá siendo el entrenador de Colo Colo.
En un breve encuentro con la prensa en el exterior de su hogar, el ahora ex DT del cuadro albo fue contundente en sus respuestas y apuntó que "las decisiones sobre mi cuerpo técnico las tomo yo", dejando en claro que en parte su despedida del Monumental tiene que ver con que no le aceptaban seguir trabajando junto a Miguel Riffo y Juan Ramírez en su staff.
En esa línea, indicó además que no estaban dadas las condiciones para seguir en la banca del Cacique. "Tengo un cuerpo técnico, la decisión sobre eso la tomo yo, yo defino con quien trabajo y con quien no. Solamente voy a decir que no sigo porque no estaban las condiciones para seguir trabajando. Esto sigue y una vez que consiga descansar veré qué es lo que viene, lo mío es el fútbol".
De todas formas dijo que seguirá dirigiendo equipos. "Agradezco el apoyo, sé que esto sigue. Una vez que consiga descansar, voy a trabajar en esto mismo. Agradezco a toda la gente de Colo Colo, especialmente a los hinchas por su mensaje, también al plantel. Les deseo lo mejor, que les vaya de la mejor forma", planteó.
Junto con manifestar "que la autocrítica está, se hicieron casos buenas y lógicamente otras no", Tapia dijo que "ahora estoy tranquilo, viendo cuál es mi situación. Quiero recuperar el tiempo en que no estaba con mi familia, después veremos cuáles son las mejores oportunidades".
"Agradezco a toda la gente, especialmente a los hinchas por sus mensajes de apoyo", fueron su últimas palabras como DT del cuadro popular.