Días complicados para Mosa.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Nada fáciles han sido los primeros días de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo. Formalmente está en el cargo desde el 24 de abril, pero ya lideraba la directiva desde la salida de Arturo Salah.
Y es que desde que el empresario puertomontino asumió, una serie de problemas han sacudido al cuadro albo.
- Fracasos en el Clausura y Libertadores: Si bien asumió recién el 24 de abril, Mosa formó parte del proceso que terminó con Colo Colo sin ganar el Clausura y con la eliminación en primera ronda de la Libertadores. Los dos hechos se dieron justo la semana antes a que asumiera con propiedad como líder de la mesa de la concesionaria, y mientras él conformaba la Comisión de Fútbol.
- Sin técnico: Estos dos fracasos provocaron una serie de críticas contra la gestión del técnico Héctor Tapia y su staff compuesto por el ayudante Miguel Riffo y el preparador físico Juan Ramírez. Tras largas negociaciones finalmente Tapia decidió no aceptar las condiciones de desprenderse de sus colabores y se fue de la banca.
- Críticas de Claudio Bravo: Lo que nació como una forma de felicitar a Bravo por llegar a la final de la Champions League, terminó siendo un nuevo dolor de cabeza. El portero no se olvida que el año pasado le cerraron las puertas del Monumental por criticar a Julio Barroso y mediante Twitter les respondió que "es mucho más fácil subir al carro de la victoria cuando las cosas van bien @ColoColo también hay que estar cuando pedimos algún favor".
- Se irían los referentes: Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés no tienen asegurado que seguirán en Macul. Los tres manejan ofertas del extranjero y también han manifestado públicamente su apoyo a Tapia tras su salida.