CASTIGLIONE DELLA PESCAIA.- El alemán André Greipel (Lotto Soudal) impuso su fuerza para adjudicarse al sprint la sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, que acabó con susto por una caída de Alberto Contador en la recta de meta, aunque mantuvo la "maglia" rosa.
Greipel se mostró esta vez intratable y rubricó el gran trabajo de su equipo a la hora de lanzarle a la victoria. El de Rostock, de 32 años, arrancó de lejos y levantó los brazos por cuarta vez en la temporada.
Un sprint alborotado en el que Greipel batió a los italianos Matteo Pelucchi (IAM) y Sacha Modolo (Lampre), todos ellos ajenos a la montonera que se formó con el sprint lanzado, y que atrapó a Contador, quien se levantó enseguida para cruzar la línea de meta con la maglia rosa y un golpe en el hombro izquierdo.
Monumental susto para el madrileño. que había movido a su equipo en los últimos kilómetros precisamente para evitar caídas, en zona de seguridad. Subió al podio señalándose la zona del golpe y con gesto de preocupación.
Contador mantuvo el brazo izquierdo inmóvil durante la ceremonia, aguantando un dolor que será valorado esta tarde para conocer el alcance de la lesión.
"Ha sido una dura caída y hay que valorar el golpe para conocer en qué condiciones se encuentra", señaló en meta Stefano Feltrin, manager general del Tinkoff.
Contador mantuvo la maglia rosa con las mismas diferencias, es decir, 2 segundos de ventaja respecto al italiano Fabio Aru (Astana) y 20 sobre el australiano Richie Porte (Sky). (revisa las clasificaciones)
Este viernes se disputará la séptima etapa entre Grosseto y Fiuggi, de 264 kilómetros de recorrido, la más larga de la presente edición, propicia para velocistas que pasen bien los repechos, pues tiene una segunda parte ondulada.