Deberá esperar hasta después del 31 de mayo para ponerse la roja.
Agencias
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli está preocupado por el estado físico en que llegará Jorge Valdivia a la Copa América. Tanto así que el técnico de la selección chilena solicitó al Palmeiras liberar anticipadamente al volante.
La intención del estratega de la "Roja" es tener cuanto antes al mediocampista en Quilín, para supervisar de cerca la evolución de las lesiones que ha sufrido el formado en Colo Colo.
Pero desde el "Verdao" no tomaron en cuenta esta petición. "Valdivia será liberado dentro los plazos que establece la FIFA. Hubo sondeos de la Federación de Chile, pero dijimos que no", explicó ayer el director deportivo Alejandro Matus en entrevista con radio Globo.
Los brasileños no están dispuestos a dejar partir al "Mago" hasta antes del 31 de mayo, fecha en que se enfrentarán al Corinthians por el torneo local.
Esto se toma como una devuelta de mano del Palmeiras luego de que en reiteradas ocasiones han solicitado que Sampaoli libere al volante. Incluso en la última convocatoria para los amistosos contra Irán y Brasil el mediocampista fue citado, pero no jugó.