Ulissi celebra alborotado su victoria.
AFPFIUGGI, Itali8a.- El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juan José Lobato (Movistar) y el también español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conservó la camiseta rosa de líder a pesar de su lesión en el hombro izquierdo (ver clasificaciones).
La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.
Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.
Contador estuvo muy activo en la parte de adelante del grupo y si bien su rostro parecía indicar que no pasaba por un buen momento, logró terminar la etapa y mantenerse al frente de la clasificación general, seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.
Este sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.
El Campitello Matese es un ascenso de 13 kilómetros, cuya pendiente media es de 6,9% y la máxima es de 12%, transformándose en el primer gran obstáculo para los favoritos al triunfo final, especialmente para el averiado Contador.