Vidal valora los consejos de Borghi.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Arturo Vidal está viviendo nuevamente un momento de gloria. Ya recuperado de la lesión que lo afectó a fines de la temporada pasada, el volante chileno está a sólo días de disputar la final de la Champions League y es todo un ídolo en Italia.
En Turín no puede salir con tranquilidad a la calle porque la gente se le tira encima y cuando concede entrevistas debe ser en espacios cerrados y con mucha seguridad. Así lo corroboró la revista Sábado de El Mercurio que se reunió con él en Europa.
En la ocasión Vidal recordó su pasado, comparó a los tres técnicos que ha tenido en la "Roja" y manifestó sus objetivos a futuro.
- Comparación entre Bielsa, Borghi y Sampaoli: ""Son todos diferentes. Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar más a los jugadores. Claudio me enseñó mucho, porque siempre hablaba conmigo, me daba las herramientas para poder salir adelante y no achicarme nunca con nadie. Y con Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría".
- Recuerdos de su infancia en San Joaquín: "Lo que aprendí en el barrio es lo que me ayuda a sobresalir en el fútbol acá en la Juventus. Porque es muy diferente. Del barrio tienes la choreza, la picardía de estar siempre en el lugar que nunca piensa".
- ¿Se siente un ganador?: "No, todavía no he ganado. Pero me siento feliz por estar donde estoy. Pero todavía me falta para poder ganar la Champions. Me queda apetito por ganarla".
- Presión por ganar Copa América: "Es una responsabilidad porque se juega de local. Pero nadie dice que la vamos a ganar. Porque Chile nunca ha ganado nada. Sí tenemos un buen equipo y vamos a luchar por ese sueño, pero paso a paso. Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a ganar".