Stuttgart celebra, mientras el Hamburgo se hunde.
AP
SANTIAGO.- Marcelo Díaz nuevamente no jugó en el Hamburgo. El chileno vio desde la banca como su equipo se inclinó por 2-1 ante el Stuttgart y que a falta de una fecha está descendiendo en la Bundesliga.
Uno de los titulares fijos en la selección chilena de Jorge Sampaoli no juega un partido desde el 11 de abril cuando disputó sólo el primer tiempo. De ahí en más solo reserva e incluso en algunas ocasiones ni siquiera convocado.
Su club hoy no pudo como visita y quedó ubicado en la penúltima posición con 32 unidades, una más que el colista Paderborn y una menos que el mismo Stuttgart que hoy estaría jugando la promoción por no descender.
La ilusión se instaló para el Hamburgo cuando a los 12 minutos Gojko Kacar abrió el marcador. Sin embargo, Christian Gentner (27') y Daniel Didavi (36') pusieron el 2-1 definitivo.
En la última fecha, a disputarse el sábado 23 de mayo, el cuadro de Díaz se jugará la vida como local ante el Schalke 04.
Por su parte, Miiko Albornoz jugó todo el compromiso en la importante victoria de su Hannover sobre el Augsburgo. El cuadro del lateral chileno-sueco se impuso por 2-1 y se escapó momentáneamente de los puestos de descenso.