El historial de partidos suspendidos entre Boca y River
LUQUE.- Tras una extensa reunión en Luque, Paraguay, la Conmebol finalmente comunicó su castigo para Boca Juniors luego de los incidentes ocurridos el jueves pasado en un partido ante River Plate: el equipo quedó automáticamente descalificado de la Copa Libertadores 2015.
En un comunicado publicado en la cuenta Twitter del organismo se indica, además, que la sancion también obliga a Boca a jugar sus próximos cuatro partidos de local (en competencias de Conmebol) a puertas cerradas.
También se indica que en los próximos cuatro partidos de visita, no podrá vendr entradas a sus aficionados (ni tampoco podrán hacerlo los equipos que jueguen de local).
La sanción también incluye una multa de US$ 200 mil, que serán restados de los dineros a recibir por el club en conceptos de derechos de transmisión o patrocinio. De no ser suficiente, el resto deberá ser abonado.
Boca Junior tendrá un plazo de siete días a partir de mañana para apelar a la sanción.
Con este resultado, River Plate avanza automáticamente a los cuartos de final del torneo continental, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil.
Los incidentes ocurrieron en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, donde ambos equipos empataban sin goles. Antes del inicio del segunto tiempo, jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha. El acto fue cometido por un hincha.