Los xeneizes dicen adiós a la Libertadores.
AFPSANTIAGO.- Se esperaba lo peor tras todo el escándalo del jueves. Pero al final la sanción de la Conmebol no fue tan dura contra Boca Juniors como se había rumoreado ¿Pero por qué el castigo fue más suave?
"A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la justicia argentina. Mostró voluntad para que se detuvieran al culpable y tuviera una sanción penal", explicó al canal argentino TN el uruguayo Adrián Zunino, vicepresidente de la comisión disciplinaria.
El funcionario agregó que "sin ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para torneos internacionales".
Consciente que la medida generará críticas porque habían muchos que querían algo más severo, el charrúa argumentó que "había que tomar una decisión y siempre son criticadas, más cuando se toman con tanta celeridad. Algunos van a estar contentos, otros no".
Además, y com respecto a la descalificación de Boca sentenció que "es lógica la decisión, para nosotros no hubo dudas en ningún momento de eso. En ese aspecto, Boca no puede apelar".