El DT de los cruzados, Mario Salas.
La Estrella de AricaSANTIAGO.- Universidad Católica complicó su chance de ser el próximo Chile 4 para Copa Sudamericana tras caer 3-1 ante San Marcos en la final de ida de la liguilla que concede un lugar para el torneo continental.
Consumada la dura caída de los cruzados, el técnico Mario Salas no escondió su amargura y reconoció la superioridad del rival.
"Colaboramos para que este marcador sea así de abultado. Jugamos mal es un resultado que se ajusta a lo que se vio en el campo de juego. No estuvimo cómodos ni nos paramos bien", precisó el estratego.
En esa línea, agregó que "tuvimos un mal rendimiento individual y un colectivo que no estuvo a la altura del partido. Ha sido uno de los peores trabajos que hemos hecho. Se expresa en lo que fue el partido".
Con respecto al duelo de revancha, eso sí, Salas mostró una pequeña ilusión para revertir la llave.
"El gran desafío nuestro es mejorar el rendimiento futbolístico. No pienso en la cantidad de goles que tendremos que hacer, pienso en cómo mejorar. Nos dejaron agonizando y esperamos tener el coraje y pundonor para sacar adelante esto. Hay una luz al final del túnel y vamos a jugar a concho nuestra opción. Católica irá en busca del triunfo", reflexionó.
Para finalizar, se refirió a lo mal que se vieron en defensa en cada pelotada parada (por esa vía San Marcos marcó los dos primeros goles) concluyendo que "tenemos que tener más concentraciones en esas jugadas. Fueron muchas cosas negativas y pocas cosas buenas".