Garín tuvo debut y despedida.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fue debut y despedida. Hans Podlipnik y Christian Garín se despidieron en la primera ronda de las clasificaciones para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Podlipnik, segunda raqueta nacional (205 de la ATP), no pudo contra el eslovaco Norbert Gombos (105°) y en 1 hora y 34 minutos se inclinó por 6-3 y 7-6(6).
Pese a que el chileno estuvo más certero en los saques, registró 5 aces contra uno de su rival, el europeo fue más efectivo en los puntos de quiebre a su favor.
Misma suerte corrió Garín. El 249 del mundo luchó durante 1 hora y 19 minutos, pero terminó cayendo ante el español Daniel Muñoz de la Nava (136°).
El marcador le favoreció al hispano por 6-2 y 7-6(2), con lo que el campeón del Roland Garros juniors en 2013 se despidió tempranamente.
Ahora, sólo Nicolás Jarry tiene la opción de seguir con vida en el certamen. Pare eso, la primera raqueta nacional (180°) debe superar al español Adrian Menendez (113°), en duelo que se disputará a eso del mediodía chileno.