Gallardo en medio del escándalo.
AP
SANTIAGO.- En River Plate por más que quieren dar vuelta la página y enfocarse en el duelo de este jueves ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, aún está latente el recuerdo del escándalo de la semana pasada ante Boca Juniors.
Así lo expresó el DT Marcelo Gallardo. "Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. Más allá de lo que fue y de lo que pudo haber sido, tenemos que ponernos contentos porque los jugadores agredidos están mejor, están estables y eso nos da alegría y nos pone contentos poder contar nuevamente con ellos".
Además, se lamentó porque los hinchas violentos "ridiculizaron el mejor espectáculo del mundo. Unos pocos idiotas tienen derecho a pudrirlo todo".
Para Gallardo lo del jueves no es más que un atentado. "Lo hicieron en una manga rota, sin ningún tipo de seguridad. Escuchamos gritos y fue desesperante. Hoy estamos hablando de un atentado que no pasó a mayores. Los futbolistas que vivieron esa situación quedaron en un estado de shock".
Pero ya es hora de enfocarse en lo que se viene. "El show debe continuar y en esta vorágine, en esto tan dramático, tenemos que reflexionar y cerrar un capítulo aunque sea difícil y empezar a vivir otro. Porque no tenemos tiempo, ni márgen para reflexionar sobre lo que pasó y lo grave que fue vivir lo del jueves. Cerramos una página triste de la historia del fútbol argentino. Fue vergonzozo a nivel mundial".
"Todos los que estábamos ahí sabíamos de la gravedad de la situación. Por eso, escuchar idioteces es indignante. No me corresponde a mí opinar de las actitudes de los demás, de futbolistas y colegas. Pero hay imágenes que hablan por sí solas", sentenció.