EMOLTV

El turco Cüneyt Çakir dirigirá la final de la Champions entre la Juventus de Vidal y el Barça de Bravo

A lo largo de su carrera, el juez de 38 años ya ha dirigido en tres ocasiones duelos a la "Vecchia Signora" y a los catalanes. El duelo es el 6 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

19 de Mayo de 2015 | 10:33 | Emol
imagen

Cakir dirigirá la gran final.

EFE

SANTIAGO.- Quedan 18 días, pero la gran final de la Champions League 2014-2015 entre la Juventus de Vidal y el Barcelona de Claudio Bravo cada vez agarra más fuerza.

Este martes la UEFA determinó que el turco Cüneyt Çakir sea quien dirija el gran duelo definitorio que se disputará el próximo sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

Era el favorito para pitar el compromiso entre los italianos y españoles, sobre todo después que no fuera nominado para arbitrar ninguno de los cuatro duelos de semifinales.

Estará asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarık Ongun. El cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson, mientras que los árbitros asistentes adicionales serán Hüseyin Göçek y Barış Şimşek, también de Turquía.

Cakir tiene 38 años, es árbitro internacional desde 2006, y en total ha dirigido 70 partidos UEFA. Esta temporada lo ha hecho en tres encuentros de la Europa League y cuatro de la Champions, incluyendo el duelo de ida entre Paris Saint-Germain y Chelsea en Francia.

Durante su carrera, el turco ha arbitrado en tres ocasiones duelos de los de Turín y de los de Cataluña. De esos, el conjunto italiano ganó dos y perdió uno. En la temporada 2010/11, en la Europa League, la Juventus ganó contra el Sturm Graz por 1-2. En 2012/13 goleó al Chelsea en Turín por 3-0 y el año pasado salió derrotada por 2-1 en las semifinales de la Europa League.

Mientras que los culés registran dos empates y una victoria. En 2010/11 el Barça empató contra el Rubin Kazan en su campo en la fase de grupos, en 2011/12, fue en la eliminación de los blaugrana a manos del Chelsea. En este encuentro el Barcelona no pudo pasar del empate a dos que daba la clasificación a los ingleses, con penal de Messi fallado incluido. El último encuentro que pitó a favor de los blaugranas fue en 2012, en la fase de grupos, donde el vencieron por dos goles a cero al Benfica y donde el turco los dejó con diez, expulsando a Busquets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?