Bolivia ya trabaja.
AFPSANTIAGO.- La selección de fútbol de Bolivia inició sus prácticas para encarar los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina, previos a su participación en la Copa América 2015, torneo en el que compartirá grupo con la "Roja" de Sampaoli.
De los 30 preseleccionados por el técnico Mauricio Soria, llegaron 27 jugadores. Además de la estrella del equipo altiplánico, Marcelo Martins, del Changchun Yatai de China, aún falta Martín Smedberg-Dalence, del club sueco IFK Goteborg.
Martins sólo se incorporá a la selección boliviana 5 días antes de que comience la Copa América, ya que su club aún lo requiere para el torneo local, mientras que Smedberg llegará en los próximos días a la concentración.
"Estamos muy contentos de estar acá, es un desafío muy lindo (porque) vamos a una competencia oficial, tiene su importancia y vamos a encarar (el torneo) de la mejor manera", afirmó el volante de O'Higgins Damián Lizio, argentino nacionalizado boliviano.
Del total de jugadores llamados, deberá quedar una lista de 23 nombres, hasta el 1 de junio, fecha límite fijada por la Conmebol para proceder a la inscripción de la nómina definitiva.
Bolivia, antes de la Copa América, tiene dos partidos amistosos. El primer encuentro ante Venezuela el 31 de mayo en la ciudad de Mendoza, y el segundo partido ante Argentina el 6 de junio en la ciudad de San Juan.
El primer partido de los bolivianos en el torneo será ante México el 12 de junio, en la ciudad de Viña del Mar, luego ante Ecuador en Valparaíso y tres días después terminará la fase de grupos ante Chile.