Zakarin ya ganó este año el Tour de Romandía.
AFPIMOLA, Italia.- El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Forlì e Imola, de 153 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo la "maglia" rosa de líder.
Zakarin atacó a seis compañeros de fuga a 23 kilómetros de meta, y entró sin compañía a la meta del autódromo "Enzo y Dino Ferrari" con un tiempo de 3h55.07. Tras el ruso arribó un grupo de seis ciclistas encabezados por el colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale), a 53 segundos.
Contador, que entró en el grupo principal a 1:02 minutos, se mantiene al frente de la general con 3 segundos sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y 46 respecto al español Mikel Landa (Astana), segundo y tercero respectivamente.
Junto a Contador estaba el citado Aru, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) y el australiano Richie Porte (Sky).
Este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Imola y Vicenza, de 190 kilómetros, con un ascenso de tercera categoría a 30 kilómetros de la sentencia que bien podría dividir las aspiraciones de los rivales.
Contador: "Probé y vi que a alguno le costó reaccionar"
Una vez que cruzó la meta, el líder Contador señaló que en el último repecho antes de meta atacó para probar a sus rivales y pudo comprobar que "a alguno le ha costado reaccionar".
"Vi que algún corredor no estaba pasando un buen día y aunque no había terreno para atacar decidí probar. Pude comprobar que a alguno le costó trabajo reaccionar", comentó el ciclista madrileño.
Contador, que mantuvo las diferencias con sus inmediatos perseguidores de la general, el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, comentó una etapa que volvió a disputarse a gran velocidad a pesar del recorrido "rompepiernas".
"Ha sido una etapa dura y exigente por la lluvia y el terreno", señaló.