El estratega repudió la actitud de su rival.
EFESANTIAGO.- Una vez ratificado el fallo de la Conmebol sobre Boca Juniors por los incidentes del gas pimienta en el duelo ante River Plate en La Bombonera, la polémica está lejos de terminar.
Y es que este miércoles el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se lanzó con todo en contra de los jugadores millonarios, a quienes acusó de no poseer "valores" y de querer sacar provecho de la situación".
"Yo tengo unos valores por los cuales los partidos se ganan en la cancha. Si había que esperar un día, semana o mes, se espera. Pensé que tenían los mismos valores que nosotros, pero me confundí", disparó el ex Universidad Católica.
En esa misma línea, agregó que "el fallo de la Conmebol es injusto. El partido se tendría que haber jugado una vez que los jugadores de River se recuperaran. Trataron de sacar provecho de una situación que no es deportiva. Esta sanción crea un antecedente. Esto puede traer consecuencias".
Consultado por la situación del saludo de los jugadores de Boca a su hinchada una vez suspendido el lance, Arruabarrena respaldó la acción.
"El jugador de Boca entra y sale saludando de la cancha. Hay 20 millones de hinchas que merecen eso. Por 10 no vamos a dejar de hacerlo", enfatizó.
Para finalizar, aseguró que la institución reprueba este tipo de incidentes concluyendo que "quiero aclarar que este Club siempre ha repudiado este tipo de agresiones. Por culpa de 10 o 15 tarados nos vimos perjudicados todos los hinchas de Boca".