Puede seguir sumando marcas a su exitoso presente.
APSANTIAGO.- Con el título de Liga ya en el bolsillo y el casi seguro logro del Premio Zamora, distinción que se le entrega a la valla con menos goles del certamen, el portero chileno Claudio Bravo puede seguir agigantando su legado en el Barcelona.
Y es que este sábado en el último duelo del campeonato hispano ante Deportivo La Coruña, el capitán de la selección chilena tiene la gran opción de anotar otra marca desde su llegada a Cataluña.
Si en el duelo ante los gallegos el buinense mantiene su valla en cero, sumaría 19 goles recibidos en 38 jornadas, con lo que completaría un promedio de 0,50 tantos recibidos durante toda la liga.
Con esos números, Bravo desplazaría a Abel Resino como el tercer mejor Trofeo Zamora de la historia e igualaría en el segundo escalafón de dicha distinción al histórico Víctor Valdes, quien en la campaña 2010-2011 recibió 16 conquistas en 32 duelos disputados, rendimiento que le permitió alcanzar el promedio de 0,50 que podría alcanzar Bravo.
De esta manera, Bravo rompería otra marca en los "culés". Ya logró el récord de imbatilidad en un arranque de Liga de los catalanes con 754 minutos sin recibir dianas y sumó 23 pleitos con su arco en cero , superando a Zubizarreta y Valdés.
Como desafío para la próxima temporada le quedaría superar a Paco Liaño, quien hasta la fecha sigue como el mejor Trofeo Zamora de la historia de la Liga, luego de que en 1993-1994 vistiendo los colores del Deportivo La Coruña finalizara con un promedio de 0,47 tantos recibidos, luego de sólo percibir 18 anotaciones en 38 jornadas.