El histórico momento.
APSANTIAGO.- El 22 de enero de este año se hizo oficial la sorpresiva llegada al Real Madrid del volante de 16 años Martin Odeegard, proveniente del Stromsgodset de Noruega.
Y cuatro meses después, la joven promesa noruega se dio el lujo de debutar oficialmente con la camiseta merengue en la goleada 7-3 sobre el Getafe y convertirse de paso en el jugador más joven en debutar con la camiseta merengue, con 16 años y 156 días.
Odegaard reemplazó a su ídolo, Cristiano Ronaldo, a los 58 minutos del pleito disputado en el Santiago Bernabéu e inscribió su nombre en la historia del Real Madrid.
De esta manera, quebró la marca conseguida por Sebastián Losada, que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas, y por Alberto Rivera, que lo hizo en 1995 en Balaídos ante el Celta con 17 años y 111 días, cuando Jorge Valdano era el técnico madridista.
Considerado una de las mejores promesas del fútbol europeo, Odegaard llegó al Real Madrid en el invierno europeo y desde entonces se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti y jugado a las de Zinedine Zidane con el Real Madrid Castilla.