Podrían volver a estar juntos.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Claudio Borghi lleva un semestre sin dirigir, pero está cerca de volver a una banca técnica. Tiene varias ofertas, pero el Cruz Azul parece tener la prioridad para el DT.
Y según se especula, en este club podría volver a reencontrarse con Humberto Suazo, quien acaba de nacionalizarse mexicano
El "Chupete" se encuentra en Monterrey, recuperándose de la desinserción parcial del tendón aductor izquierdo, que sufrió durante el partido con Unión La Calera, en marzo pasado. Según fuentes al interior de Blanco y Negro, el ariete gestiona su retorno al fútbol azteca.
"Sí, es cierto, está la oferta de llegar al Cruz Azul. Es una posibilidad muy atractiva, porque es un club grande de México. Llamaron y me dijeron que en las próximas semanas decidirán a quién van a contratar", contesta Borghi a El Mercurio sobre su eventual regreso como entrenador, tras su última experiencia en Argentinos Junior, la que concluyó en octubre del año pasado. Los cementeros no son la única opción, pero es la que más seduce al ex seleccionador nacional.
-¿Conversó con Humberto Suazo la posibilidad de que él también llegue a Cruz Azul?
"Hace mucho tiempo que no hablo con Humberto, desde que estaba en la selección. Y ahora, durante su estadía en Chile, no hemos conversado, porque no me gusta molestarlo. Me he enterado de los rumores de que podría partir de Colo Colo por la prensa".
-¿Pero le gustaría contar con él si es que usted dirige a los cementeros?
"En México, 'Chupete' ha sido muy querido. Tal vez esta vuelta no ha sido lo que todo el mundo esperaba, está jugando más atrás, ya no es un hombre de área. No sé en qué condiciones físicas está después de su lesión".
-¿Qué le parece que José Luis Sierra asumiera como técnico en Colo Colo?
"Me parece muy bien. Creo que el 'Coto' era un nombre que hace años se venía barajando, y ya es un técnico que ha sumado mucha experiencia en Unión Española. Espero que le vaya muy bien".
-¿Si no se concreta lo de México, dirigirá en Chile?
"No. En Chile no he hablado absolutamente con nadie, no he tenido ofertas".