María Sharapova.
AFPPARÍS.- Si las primeras rondas de los grandes torneos sirven para algo es para demostrar que los grandes favoritos vienen plenos de concentración y eso es lo que hicieron en Roland Garros Andy Murray y Maria Sharapova.
El escocés necesitó 1 hora y 45 minutos para derrotar al argentino Facundo Argüello por 6-3, 6-3 y 6-1.
Tras sus victorias de Múnich y Madrid, Murray llega con confianza al Grand Slam de París y está entre los que suenan para hacer algo importante.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.
Apoyado en un gran servicio, el checo Tomas Berdych se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka, procedente de la previa, por 6-0, 7-5, 6-3.
El semifinalista de 2010 viene mostrando un buen momento de forma sobre tierra batida con la final de Montecarlo sobre todo, por lo que puede ser otro tenista a vigilar en París.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre el croata Ivan Dodig y el checo Radek Stepanek.
Entre los favoritos falló el español Feliciano López, undécimo, que no pudo superar al ruso Teymuraz Gabashvili, demostrando que el Grand Slam de arcilla es el que peor se le da.
En el cuadro femenino pasó como una exhalación la defensora del título en búsqueda de su tercera Copa Suzanne Lenglen.
Sharapova necesitó menos de hora y media de juego en la central para vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2, 6-4.
En la prolongación de su victoria en Roma, donde venció en la final a la española Carla Suárez, la rusa demostró su gran fortaleza. Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la suiza Stefanie Voegele y la rusa Vitalia Diatchenko.