Valencia ante Aránguiz en el Nacional, una imagen que no se repetirá.
El Mercurio (Archivo)QUITO.- El volante de la selección ecuatoriana, Luis Antonio Valencia, fue operado este lunes en Manchester, Inglaterra y se perderá la próxima Copa América 2015.
El volante del Manchester United fue intervenido para retirarse unos clavos de su pierna izquierda, según confirmó en su cuenta de Instagram, y no estará en el certamen que se juega en nuestro país.
La "Tri" es el primer rival de Chile en el certamen, en el partido inaugural del torneo que se jugará el 11 de junio.
Valencia mantenía estos metales en su pierna izquierda tras sufrir una gravísima lesión en 2010 que lo dejó largos meses fuera de las canchas.
El ahora lateral derecho, reconvertido en esa posición, no alcanzará a recuperarse a tiempo y estar en condiciones de disputar el campeonato.
Los medios locales señalan que "Toño" conversó en diversas ocasiones de este procedimiento con el DT Gustavo Quinteros, quien estaba en conocimiento de esta situación.
La decisión final fue de Valencia, quien aseguró que la operación fue un éxito, y espera ser parte de la gira del Manchester United por Estados Unidos que se realizará tras la Copa América.
El carrilero es la segunda gran baja de la "Tri" para el torneo que se jugará en nuestro país, ya que antes se había bajado Felipe Caicedo, delantero del Espanyol.