Rafa Nadal avanzó sin problemas
PARÍS.- El español Rafael Nadal logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al joven francés Quentin Halys por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 49 minutos.
El mallorquín tuvo en el galo un duro rival, quien a lo largo del compromiso brindó una digna batalla, considerando que era su segundo partido como profesional.
Por ello, el poco peso de Hylys, invitado por los organizadores, no permite sacar grandes conclusiones del triunfo del mallorquín, que afronta el asalto a su décima Copa de Mosqueteros con más incertidumbres que en el pasado, tras no haber cosechado ningún título en la gira europea sobre arcilla.
El español, muy seguro en la red, con la derecha y con el revés, logró su victoria número 90 sobre arcilla al mejor de cinco sets. En esas circunstancias sólo sufrió una derrota, en los octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling.
Nadal, ganador de Roland Garros en nueve ocasiones, se medirá en la segunda ronda ante el ganador del duelo que disputan más tarde su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.