Los lugareños han sentido la estricta seguridad en el sector.
Marco Muga, El MercurioREQUÍNOA.- 15 funcionarios de seguridad privados, cuatro carabineros las 24 horas en el ingreso al Monasterio Celeste y control motorizado en forma permanente por el lugar son algunas de las extremas medidas de seguridad que resguardan a la selección chilena en el complejo deportivo que pertenece a O'Higgins en Requínoa.
Uno que salió a defender estos estrictos reforzamientos del entorno fue el gerente deportivo del conjunto rancagüino Pablo Hoffmann.
Al respecto, el regente manifestó que "estas medidas no son muy distintas a las que nosotros tenemos todos los días como club, por eso no veo que sea para tanto".
Agregó que "con la presencia de la selección hay un montón de gente que quiere ver a los jugadores y se entiende. Por eso debe haber un control mayor, pero insisto que las medidas no son para nada exageradas".
"Cuando hay un hecho diferente como es tener a la selección nacional acá en el Monasterio deben haber medidas diferentes", recalcó Hoffmann.
Finalmente, el directivo de O'Higgins sostuvo que el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli "está muy conforme y a gusto con nuestras instalaciones".