Rodríguez quiere regresar sí o sí.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Matías Rodríguez quiere regresar sí o sí a la Universidad de Chile. Tanto así que el lateral argentino está dispuesto a resignar dinero para volver a vestir la camiseta del cuadro azul.
"Haré el esfuerzo para volver a jugar en la U, aunque signifique resignar dinero", explica el hoy jugador de Gremio de Porto Alegre a El Mercurio.
En esa línea, el campeón de la Sudamericana 2011 con los laicos aclara que "las negociaciones con la U están muy bien encaminadas, aunque faltan detalles importantes que tienen que ver con mi desvinculación de la Sampdoria de Italia".
A Rodríguez le restan dos años de contrato con los italianos, que pagaron precisamente a Universidad de Chile 4, 5 millones de dólares en 2012. Por ahora, la principal traba para el arribo del defensa es el dinero que pretenden los europeos para otorgarle la liberación al jugador.
"Los italianos esperan recuperar algo de lo que invirtieron en mí hace tres años, por lo que deberé negociar en conjunto con la U mi salida de la Sampdoria", comenta.
Eso sí, Rodríguez es pretendido por la dirigencia de la U y no aún por el técnico Martín Lasarte, quien tiene como prioridad la permanencia del uruguayo Mathías Corujo en ese puesto.
"No me incomoda ser el elegido de la directiva. Es obvio después de lo que viví con la U. Si llego, tendré que hablar con Martín Lasarte", sentencia el lateral.