Sólo piensa en la pelota.
EFESANTIAGO.- Alexis Sánchez aún piensa como niño. El delantero del Arsenal reveló cómo se divierte en la cancha, pero también el sufrimiento que le provoca ver que otro jugador tome la pelota y no él.
"Cada vez que alguien toma la pelota siento que me quita mi juguete. Cuando un jugador tiene la pelota sólo quiero recuperarla. Eso podría funcionar como un herramienta de motivación para mis compañeros de equipo, pero yo no pienso en eso en el terreno de juego", confesó el chileno en entrevista con el BT Sport de Inglaterra.
En la ocasión, el tocopillano reveló además cómo es su relación con el técnico Arsene Wenger. Y no se guardó elogios. "Él es una leyenda del Arsenal. Se aprende de él todos los días A veces discutimos por cosas como que a mí me gustaría entrenar más, y él no me deja. Pero definitivamente me cuida...!", contó.
A la hora de hacer un balance de su primera temporada en el Arsenal, Sánchez destaca que "ha sido positiva, pero yo todavía tengo la ambición de ganar más. Me gustaría estar más cerca de ganar el título de la Premier League y llegar más lejos en la Liga de Campeones..".
Sobre su rendimiento agregó que "cada vez que juego lo hago con la misma motivación. Quiero que el equipo crezca más y competir en todas las competiciones que jugamos".
Finalmente, reiteró por qué prefirió el Arsenal por sobre el Liverpool. "La razón por la que me mudé a Arsenal es porque había un grupo de jugadores jóvenes con la ambición de lograr cosas. Pensé que el Arsenal era el club perfecto para mí, el club ideal para ganar títulos y competir en todas las competiciones. Hay un ambiente de alegría en el vestuario. El Arsenal es un magnífico club y espero ganar muchos títulos aquí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al club a lograr el éxito".