Landa perdió tiempo hoy por una avería en su bicicleta.
AFPVERBANIA, Italia.- El español Mikel Landa (Astana), alejado hoy del líder Alberto Contador en la general a consecuencia de una avería en su bicicleta antes de afrontar el ascenso al Monte Ologno, dijo que el equipo Tinkoff "se aprovechó de la situación" en beneficio del ciclista madrileño y que ahora "habrá que luchar por mantener los dos puestos del podio".
"Han aprovechado lo que yo no aproveché en el Mortirolo. Así son las cosas. Estaban rabiosos por lo del otro día y han sacado provecho", dijo el ciclista alavés al final de la etapa.
Landa, segundo en la general a 5:15 de Contador, explicó cómo se produjo la avería antes del puerto.
"Se han caído delante de mí, he frenado y me han dado por detrás. Se me rompió la rueda y la tuve que cambiar. Son cosas de carrera, tengo mucho que aprender. Siempre hay tensión y me ha pillado", dijo.
El ganador de dos etapas en la presente edición señaló que superar a Contador "está muy difícil".
"El Giro está sentenciado y toca pelear por las dos etapas que quedan y tratar de mantener la segunda y tercera plazas del podio", ya que su compañero italiano Fabio Aru le sigue en la general
Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar), cuarto en la general del Giro de Italia, aún sigue con la esperanza de subirse al podio el próximo domingo en Milán a falta de tres etapas, dos de ellas de alta montaña.
"La esperanza sigue siendo subir al podio. Quedan dos etapas complicadas, pero soy optimista. Aún creo que puedo terminar tercero e iremos hasta el final. Vamos a trabajar, atacar y luchar para poder estar ahí", dijo el ciclista "tico".
Respecto a la decimoctava etapa, el corredor del Movistar admitió que al no poder seguir la rueda del líder Alberto Contador se dedicó a seguir su ritmo con sus compañeros de equipo.
"El ritmo de Contador era imposible de seguir y fuimos a (nuestro) ritmo, que es lo que mejor nos va, y creo que hicimos bien. Lo hemos intentado, en especial con Rubén y Visconti, que han estado realmente bien", concluyó.