BUENOS AIRES.- El centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha y peligra su participación en la Copa América de Chile con la Celeste.
El actual jugador de Boca Juniors debió ser reemplazado ayer a los 58 minutos en el triunfo de su equipo por 2-0 ante Huracán Las Heras, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El cuerpo médico de Boca anunció esta noche la lesión de Lodeiro que no podrá estar en los últimos dos partidos antes del receso del fútbol argentino frente a Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.
Si bien el parte médico no informa plazos de recuperación, este tipo de lesiones requieren entre quince y treinta días para el alta definitiva y el regreso al campo de juego.
A última hora de hoy, los facultativos de la selección uruguaya, encabezados por Alberto Pan, se contactaron con sus pares 'xeneizes' para tener un informe detallado del estado de salud de Lodeiro.
Por el momento, el seleccionador Oscar Washington Tabárez no tomó una decisión para ver si mantiene o cambia a 'Nico' Lodeiro de su lista de 23 jugadores para la Copa América.