Andy Murray.
ReutersPARÍS.- El británico Andy Murray dio este sábado un paso más en el Roland Garros al vencer por 6-4, 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios y clasificarse a los octavos de final.
Murray, tercer cabeza de serie en París, no conoce la derrota esta temporada sobre arcilla y acumula ya 12 victorias consecutivas, incluidos los títulos de Múnich y Madrid, los primeros de su carrera sobre la superficie naranja.
El británico logró su tercera victoria sobre Kyrgios, pero el "aussie" jugó gran parte del duelo con problemas en su codo.
"Fue un partido duro, él buscaba buenos puntos y quería hacerme jugar por detrás de la línea de base", indicó Murray, que se medirá en la siguiente ronda al francés Jeremy Chardy o al belga David Goffin.
"Al final del primer set parecía tener un problema con el hombre (Kyrgios pidió la asistencia médica). Bajo la velocidad de su servicio, que es su principal arma".
Murray, semifinalista en Roland Garros en 2011 y 2014, quiere dar este año un paso más.
"Para mí nunca es fácil aquí, nunca me sentí así de cómodo en arcilla. Mis partidos no fueron muy largos, así que conservo energías", destacó.