WELLINGTON.- Brasil festejó un triunfazo por 4-2 ante el campeón africano y candidato a la corona Nigeria, este lunes en New Plymouth en un partidazo que abrió el grupo E del Mundial Sub-20 y que sirvió a los brasileños para confirmar su potencial para buscar el sexto título planetario en Nueva Zelanda-2015.
Los goles de la victoria para la Canarinha los marcaron Gabriel Jesus (4), Judivan (34, 82) y el ingresado Gabriel Boschilia (59), mientras que para las Águilas Verdes anotaron Success Isaac (10) y Musa Yahaya (28).
Con esta victoria, Brasil encarrila su futuro de cara a la clasificación a octavos de final, tras deshacerse del rival más complicado en los papeles y a la espera de enfrentar a Hungría y Corea del Norte, que se enfrentaban en segundo turno en el estadio Taranaki de New Plymouth para el cierre de la primera fecha de la llave, este lunes.
Los campeones mundiales en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011 cambiaron la imagen de aquel pobre Sudamericano de Uruguay-2015 en el que acabaron en cuarto puesto, sobre todo después de sobreponerse a la adversidad y mostrar mucho carácter frente a las Águilas, dos veces finalistas (1989 y 2005) que sueñan con capturar la primera corona de esta categoría con la generación que se consagró campeona mundial Sub-17 en Emiratos-2013.
La segunda fecha del grupo E tendrá acción el próximo jueves cuando los brasileños choquen contra los húngaros, mientras que en primer turno los norcoreanos se verán las caras con los nigerianos, en New Plymouth.