Sánchez y Valdivia estarían juntos ante El Salvador.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Tenemos que jugar con 11 kamikazes". Así de claro se mostró hace algunos días el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en plena preparación para la Copa América.
Y claramente el DT de la "Roja" no se quiere guardar nada y este viernes en Rancagua utilizaría un equipo prácticamente titular para enfrentar a El Salvador en su último amistoso previo al debut ante Ecuador en el certamen continental.
Este miércoles, en la práctcia matinal en el complejo Juan Pinto Durán, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia trabajaron a gran intensidad y todo indica que arrancarán desde el primer minuto en el estadio El Teniente.
Recordemos que el atacante del Arsenal se integró ayer martes a las prácticas del casildense y esta mañana inició en cancha sus primeras sesiones.
Mientras que el volante del Palmeiras, a diferencia de lo que venía haciendo en los últimos dos días, hoy entrenó con absoluta normalidad y sin evidenciar molestia física alguna.
Además, en el grupo de los posibles titulares estuvo el mediocampista Felipe Gutiérrez, quien viene volviendo de una operación que lo tuvo al margen cerca de ocho meses, y también entrenó con absoluta normalidad el atacante Eduardo Vargas, ratificándose su buen momento físico y futbolístico desde que se incorporó a la selección.
Así, hoy el equipo estelar que está trabajando bajo las órdenes de Sampaoli es: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, David Pizarro, Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Sin embargo, esta oncena podría presentar una modificación pensando en el partido con El Salvador, pues Pizarro podría dejar su puesto a Marcelo Díaz, quien hoy miércoles se integró a las prácticas.