MARABELLA.- El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, afirmó el miércoles que teme por su vida y prometió demostrar que existe un vínculo entre la organización rectora del fútbol y las elecciones que se realizaron en su natal Trinidad y Tobago en 2010.
"No voy a seguir guardando los secretos de gente que buscar destruir mi país", dijo Warner en un discurso televisado.
Warner señaló en el mensaje pagado que "tengo razones para temer por mi vida".
Media hora después de la transmisión del discurso, Warner asistió a un acto de su Partido Liberal Independiente, realizado bajo un toldo en una zona residencial.
Unas 200 personas concurrieron a la reunión para escuchar al directivo trinitario.
El también ex presidente de la Concacaf dijo que cuenta con documentos y cheques que vinculan a dirigentes de la FIFA, entre ellos el presidente Joseph Blatter, en los comicios de 2010 en la nación caribeña.
"Pido disculpas por no haber revelado antes lo que sabía sobre estos hechos", dijo el ex regente FIFA.
En su acto político, media horas después de hablar, Warner dijo a sus seguidores que no cejará en su intención de sacar a la luz pública hechos escandalosos.
Sostuvo que ha acumulado pilas de documentos y que serán entregados a sus abogados, para que ellos se encarguen de difundirlos.
"Ni siquiera la muerte frenará la avalancha que se viene", dijo Warner mientras era vitoreado por sus simpatizantes. "Acá no hay marcha atrás", cerró.