EMOLTV

Parada apenas rasguñó al campeón Gaudio en Viña

El quinto ranqueado nacional puso todo su esfuerzo en el segundo set, pero no le alcanzó para evitar la caída por 6-1 y 6-4 ante el primer sembrado del torneo, en una jornada donde las sorpresas han sido constantes.

30 de Enero de 2006 | 17:23 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- En una jornada que ha arrojado varias sorpresas, el argentino Gastón Gaudio (8°) ha sido prácticamente el único que hizo respetar su favoritismo, al vencer sin mayores complicaciones a un esforzado Felipe Parada (385°), quien apenas pudo hacerle frente en un set al campeón defensor.

Un 6-1 y 6-4 fue el resultado final a favor del primer sembrado del ATP de Viña del Mar, que en el primer set mostró la gran distancia –de más de trescientos puestos- que existe entre ambos.

Cuando Gaudio comenzó a aplicar técnica fina y jugó bolas corta, la faena se le vino cuesta arriba al nacional, habituado a un estilo más estático en lo que es su especialidad y donde ha logrado mejores resultados: el dobles.

Pese a la distancia, Parada tuvo un más que honroso cometido en el segundo set, cuando con pelotas de fondo bien ubicadas y un servicio eficiente, Gaudio incluso perdió la paciencia por algunos momentos y fue víctima de una advertencia por parte del juez de silla. Más tranquilo, el argentino terminó la tarea sin contratiempos.

"Un trata de estar mejorando siempre un poco, especialmente cuando es mi primer partido en tierra (este año). No fue más de lo normal", aseguró Gaudio tras el partido, bajándole el perfil a sus gestos dentro de la cancha. El número tres del tenis argentino agregó además que ansía una nueva final con Fernando González.

La caída de Parada, el primer chileno en debutar en esta edición del torneo viñamarino, puso fin a las sorpresas que se venían arrastrando en los primeros encuentros de la jornada. De hecho, Gaudio es uno de los dos únicos tenista que, hasta el momento, ha hecho prevalidar su ranking.

El español Daniel Gimeno-Traver (187°), que entró a última hora como reemplazante de Fernando Vicente, aprovechó al máximo su opción al eliminar al argentino Agustín Calleri (56°) por 1-6, 6-3 y 6-3, dejando fuera de paso al cuarto favorito del certamen.

Al mismo tiempo, pero en la Cancha 2, el español Carlos Cuadrado (308°) derrotó por 7-5 y 6-0 a un desconcentrado alemán Tomas Behrend (98°), sin importarle los doscientos puestos de distancia que tienen en la clasificación de la ATP.

No menos sorpresivo fue el triunfo de otro jugador proveniente de la fase clasificatoria, el argentino Gustavo Marcaccio (486°), que se impuso por 7-6(8), 0-6 y 6-3 al peruano Luis Horna (70°).

El español Alberto Montañés (75°) despidió al argentino Juan Mónaco (79°) por 6-4 y 6-2, un resultado que “vengó” Juan Martín del Potro (159°) por 6-2 y 6-2 ante Albert Portas (117°), en otro duelo hispano-argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?