MARACAIBO.- El cuadro argentino de Boca Juniors sacó un valioso empate 1-1 este miércoles en su visita a Venezuela ante el elenco de Unión Atlético Maracaibo, en el partido de ida por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El volante del equipo que dirige el chileno Jorge Pellicer, Miguel Mea Vitali puso arriba al subcampeón venezolano a los 81 minutos de juego y Sebastián Battaglia logró la igualdad tres minutos después.
El venezolano a balón parado metió un derechazo desde más de 20 metros que dejó sin oportunidad a Caranta, mientras que Battaglia respondió por los argentinos al capitalizar en el área pequeña un centro de Juan Román Riquelme.
El campeón de la Libertadores trató de imponer su juego pero se encontró con un conjunto venezolano bien plantado en el mediocampo, que pudo adueñarse del balón aunque los argentinos dispusieron de las mejores oportunidades de gol.
El cuadro 'xeneize' salió en el segundo tiempo con mayor disposición ofensiva, apoyados en un Rodrigo Palacio con mucha ambición y que llegó al arco defendido por el colombiano Juan Carlos Henao en unas tres oportunidades pero sin suerte de cara al gol.
El argentino al servicio del UA Maracaibo Darío Figueroa se constituyó en la figura de la cancha con un fútbol vertical y sin complejos ante el actual campeón del torneo continental.