BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina aprovechó una ráfaga de sus delanteros y goleó hoy al Atlas de México por 3-0, en un entretenido encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los goles "xeneizes" fueron señalados por los delanteros Rodrigo Palacio (32' y 81') y Martín Palermo (82').
Atlas terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Vidrio (89') por una dura entrada contra el lateral boquense Claudio Morel Rodríguez.
Con este resultado Boca y Colo Colo (que venció a Unión Atlética Maracaibo por 2-1) son los líderes del grupo, con 4 puntos, seguidos por Atlas con 3. Cierran los venezolanos, con una sola unidad.
El partido fue parejo y hubo situaciones para ambos equipos casi por igual, pero Boca supo aprovechar los errores de la última línea del conjunto mexicano y tener en el arquero Mauricio Caranta un hombre vital para sostener el resultado.
Atlas no salió a especular en La Bombonera y planteó un partido de igual, presionando mucho en el mediocampo y tratando de neutralizar a Juan Román Riquelme, el creador del juego local, aunque no contó con la capacidad incansable de Palacio.
Boca tuvo ocasiones con cabezazos de Palermo y el paraguayo Julio César Cáceres, pero no logró vulnerar a Bava. De todas formas, a los 32, un yerro de Diego Colotto le dejó el balón servido a Palacio, que definió con un toque suave.
El equipo mexicano dirigido por Miguel Brindisi no se quedó quieto, y a los 36' Caranta sacó un remate de Flores, y luego Bruno Marioni estrelló un disparo en el poste izquierdo.
Para el complemento, Atlas intentó equilibrar las líneas y tuvo alguna ocasión, pero el trabajo de Fabián Vargas en el mediocampo y la capacidad de Palacio para multiplicarse lo detuvieron.
Atlas logró llegar con peligro hasta el arco de Caranta, con un cabezazo de Mendivil y otro de Pacheco, que tapó muy bien el arquero local.Pero otra vez aparecieron Riquelme, Palermo y Palacio y Boca aumentó el marcador, con una estupenda definición de éste último, para aflojar la tensión boquense.
No se había repuesto del 2-0, que Atlas recibió un tercer bofetazo de parte de Boca, cuando Jesús Dátolo escapó por izquierda, mandó un centro, y Palermo clavó un cabezazo para el 3-0 definitivo.
Ambos equipos, junto a Maracaibo de Venezuela forman parte del mismo grupo que Colo Colo.