SANTIAGO.- Debio luchar, pero finalmente lo logró. Audax Italiano obtuvo una valiosa y ajustada victoria esta noche ante Sao Paulo, gracias a un solitario gol logrado por Renato Ramos en el minuto 78.
Los itálicos sumaron 7 puntos y se ubican terceros en el Grupo 7, liderado por los brasileños y Atlético Nacional, con ocho puntos.
De este modo, los dirigidos de Raúl Toro deberán definir su paso a la segunda fase en la última jornada de su grupo, cuando enfrenten a Sportivo Luqueño en Paraguay.
Audax debió trabajar duro. Tras un primer tiempo discreto, con pocas llegadas en ambas porterías, en el complemento los itálicos se vieron obligados a buscar el arco rival.
Luego del descanso, Toro hizo ingresar a Renato Ramos y su entrada sería clave. Lo mismo sucedió con Nicolás Corvetto, quien reemplazó a Miguel Ángel Romero a los 72'.
Los verdes buscaban y buscaban, pero extrañaban demasiado al lesionado Carlos Villanueva y nunca lograban inquietar realmente a Rogerio Ceni.
En el otro arco, Hernanes y el ingresado Dagoberto acosaban a Villasanti y la portería audina temblaba.
Nicolás Corvetto aportó más atrevimiento en el mediocampo de Audax, y su ingreso fue clave cuando el reloj comenzaba a apremiar.
Se internó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y centró bajo. Rogerio quedó fuera de foco, Miranda pifió y apareció Ramos para echarla adentro.
Luego, Audax se dedicó a aguantar los embates paulistas. Los brasileños tuvieron el balón, pero no lograron llegar hasta el arco de Villasanti. Héctor Baldassi pitó el final y el equipo chileno sigue respirando en la Copa.
A la misma hora, Atlético Nacional ganó como visita a Sportivo Luqueño por 3-1. De este modo, todo se definirá en la última jornada, cuando Audax viaje a Asunción y Sao Paulo reciba a los colombianos.