EMOLTV

Johnny Herrera, el cerrojo azul que volvió a festejar un título frente a Cobreloa

El portero fue el jugador de la U que más minutos tuvo en cancha y se transformó en una de las grandes figuras del bicampeón chileno.

30 de Diciembre de 2011 | 07:24 | Emol
SANTIAGO.- Rutilante bajo los tres palos, polémico fuera de la cancha. Estas son las dos características que definen a Johnny Herrera, el portero de la U campeón y que se transformó en todo un ícono de la escuadra azul por su reconocido amor por la camiseta.

Fue el jugador de los laicos que más minutos en cancha tuvo y nunca se quejó. Cada vez que se daba la oportunidad de un partido el oriundo de Angol era el primero en saltar a la cancha y decir presente, y de paso, mantener el cerrojo en su valla.

Jugó en 21 partidos del Clausura y sólo recibió 17 goles en contra, convirtiéndose en el portero menos batido de todo el torneo. Pero el título obtenido ante Cobreloa no es nuevo para él.

En el 2004 comenzó a escribir su historia como ídolo de los azules tras anotar el lanzamiento penal definitivo con el que la U consiguió el trofeo de ese año ante los naranjas y en Calama. Ese remate dejó en evidencia cómo es Herrera.

No le teme a nada ni nadie y a la hora de dar instrucciones en la cancha es la voz azul que más se respeta. Sus grandes actuaciones en el Clausura fueron ratificadas en su espectacular desempeño en la Copa Sudamericana, erigiéndose como el mejor arquero del torneo continental y el menos batido con apenas dos goles en contra. Una verdadera muralla.

Sin embargo, y pese a todas sus cualidades técnicas, su boca siempre le ha jugado en contra. Anticolocolino acérrimo, Herrera sabe que no es convocado a la selección chilena por su especial carácter que genera roces con varios de sus compañeros en el combinado nacional. Condiciones le sobran, pero Claudio Borghi ha preferido la tranquilidad del camarín ante las genialidades del meta azul.

Junto a Charles Aránguiz y Eduardo Vargas son los grandes responsables del espectacular e histórico año de la U, pero Herrera destaca por sobre ellos por ser el más regular y con más minutos en cancha.

El 2012 será un año con mucha exigencia ya que los laicos deberán disputar la Libertadores, Sudamericana y los dos torneos nacionales. Todas estas instancias servirán para que el golero se consolide como el mejor "1" de Chile y quizás pueda torcerle la mano a Borghi y volver a vestir la camiseta de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?