EMOLTV

IndyCar: El escocés Franchitti se queda con las 500 millas de Indianápolis

El piloto del equipo Chip Ganassi sumó su tercera corona en la famosa carrera estadounidense superando a su compañero, el neozelandés Scott Dixon.

27 de Mayo de 2012 | 15:58 | AFP
imagen

El escocés ya se había adjudicado los títulos de 2007 y 2010.

Reuters
INDIANÁPOLIS.- El piloto escocés Dario Franchitti conquistó su tercera corona de las 500 millas de Indianápolis, la carrera más famosa del circuito de monoplazas de Estados Unidos, al ganar este domingo la 96ª edición de esa prueba de la Serie IndyCar.

Franchitti, que se había adjudicado los títulos de 2007 y 2010, superó en la meta a su compañero en el equipo Chip Ganassi, el neozelandés Scott Dixon y al  brasileño Tony Kanaan.

El volante escocés, de 39 años, mantuvo la calma cuando a unos metros de la meta su más cercano perseguidor, el japonés Takuma Sato, perdió el control de su vehículo en un intento de rebasarlo por dentro y terminó estrellado contra  la barda de protección. Sato buscaba convertirse en el primer piloto asiático en ganar esta carrera.

"¡Qué carrera! Creo que Dan Wheldon se sentiría orgulloso de esto", dijo Franchitti, dedicándole su triunfo al piloto británico que murió en un accidente en una competición de la IndyCar en octubre pasado en Las Vegas, y su  gran amigo personal.

Luego de bajarse de su bólido y saludar al público, Franchitti se fundió en  un abrazo con su esposa, la actriz Ashley Judd. El escocés se impone así en la quinta de las 16 etapas del circuito de la  IndyCar-2012, obteniendo buenos puntos para la defensa del título de la serie que ganó el pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?